Asociación de Vecinos Centro-San Isidro de Alcalá de Henares

BIENVENIDOS VECINOS DEL DISTRITO!!!
Todos los vecinos de Alcalá podemos dejar aquí reflejadas nuestras ideas de ciudad y de barrio. La Asociación las transmitirá, presentará y defenderá en la Junta de Distrito y donde fuera necesario.


JUNTA DIRECTIVA DE LA AVV Centro-San Isidro (Distrito I)



HAZTE SOCIO.


Todos los lunes de 19:00 h. a 20:30 h. estaremos en la sede de la asociación c/ Daoiz y Velarde, 28 1ª planta para lo que gustéis; también podéis comunicaros con nosotros através de el email avvcsi@gmail.com y llamando al 91 881 95 59 donde disponemos de contestador y nos pondremos en contacto lo antes posible.

viernes, 16 de octubre de 2015

TALA DE ÁRBOLES EN LA CALLE SANTIAGO, 5 Y 7


Una de nuestras calles mas agradables y mas emblemáticas como es la calle de Santiago, está siendo una vez mas maltratada por la dejadez que sufre desde hace tiempo.

            Solamente en la legislatura anterior tuvo que sufrir una pseudo-remodelación con un falso aspecto de peatonalización. y un enterramiento de los contenedores de basuras, que han funcionado tarde y mal, dejado los antiguos contenedores de resina ocupando la calle y su entorno. En esa remodelación ni se tuvo en cuenta ni se consultó a los vecinos.

            Ahora sin saber por que motivo han sido talados dos de los árboles a la altura de Santiago, 5 y 7, como mostramos en las fotos con el aspecto de descuido y abandono que dan a la calle.

                                                                        C/Santiago, 5
C/ Santiago, 7

            Desde la A VV Centro-San Isidro pedimos a la nueva Junta del Distrito, que en la mayor brevedad replante los árboles talados en la calle Santiago, 5 y 7 y que este hecho permita conservar el aspecto que tenía. Y que nuestro actual equipo de gobierno dé a esta calle el encanto que merece.

JUNTA DIRECTIVA DE LA A DE VV CENTRO - SAN ISIDRO


RESPUESTA DE LA CONCEJALÍA DE DISTRITOS Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA

De: Concejalía de Distritos y Participación Ciudadana <crvecinos@ayto-alcaladehenares.es>
Fecha: 21 de octubre de 2015, 9:01, Concejalía de Distritos y Participación Ciudadana <crvecinos@ayto-alcaladehenares.es> escribió:
Asunto: Re: SOBRE ESTADO DE LA CALLE SANTIAGO
Para: Asociación de Vecinos Centro-San Isidro <avvcsi@gmail.com>

Buenos días,

Ante todo, agradecerles su preocupación y participación en detectar deficiencias y aportar ideas en los posibles problemas que puedan observarse en nuestra ciudad.

Una vez recibido su correo sobre el estado de la calle Santiago, desde la Concejalía de Participación Ciudadana nos hemos puesto en contacto con la Concejalía de Medio Ambiente la cual nos envía el informe realizado por uno de sus técnicos que, a continuación,  transcribimos:

"Los árboles fueron retirados porque estaban secos. Cuando se retira arbolado seco no se realiza decreto de apeo, dada la  obviedad del asunto. Con las obras de pavimentación e introducción de infraestructuras en esta calle se ha producido un decaimiento de la mayor parte del arbolado, todo ello unido al hecho de que no se dejaron alcorques para la captación de agua. Al retirar los árboles de esta calle y dada su ubicación en casco histórico se ha programado el destoconado con medios manuales (si las infraestructuras los permiten) y la reposición. Estas actuaciones se realizaran al final de esta semana o a comienzo de la siguiente."

Ante cualquier otro problema, no duden en volver a contactar con nosotros.

Reciban un cordial saludo.

Concejalía de Participación Ciudadana y Distritos.

RESPUESTA DE LA A de VV a la CONCEJALÍA DE DISTRITOS Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA

De: Asociación de Vecinos Centro-San Isidro <avvcsi@gmail.com>
Fecha: 21 de octubre de 2015, 12:15
Asunto: Re: SOBRE ESTADO DE LA CALLE SANTIAGO
Para: Concejalía de Distritos y Participación Ciudadana <crvecinos@ayto-alcaladehenares.es>

Buenos días  En linea con el informe de los técnicos: "Con las obras de pavimentación e introducción de infraestructuras en esta calle se ha producido un decaimiento de la mayor parte del arbolado, todo ello unido al hecho de que no se dejaron alcorques para la captación de agua", y si mal no lo interpretamos, NO son los primeros NI desafortunada mente serán los últimos árboles que se morirán en esta calle si antes no se remedia.Esperamos que las actuaciones que se realicen al final de esta semana o a comienzo de la siguiente, no se limiten únicamente al destoconado de esos árboles y se proceda a la actuación necesaria con la creación de alcorque e instalación de los medios necesarios para su mantenimiento. No nos parece que los medios e infraestructura que dispone el parque de servicios NO permita una pronta actuación.
 No permitan que haya que talar mas árboles en ninguna parte de la ciudad. Saludos


  ¡¡¡ QUEREMOS UNA RESPUESTA QUE NOS GARANTICE A LOS VECINOS LA REPOSICIÓN DE LOS ÁRBOLES , LA VUELTA A LA CALLE A SU ESTADO ANTERIOR Y SOBRE TODO QUE NO SE VUELVA A REPETIR !!!



LA CONCEJALÍA HA ACTUADO CON PRONTITUD
¡¡¡  FELICIDADES  !!!


      Queremos felicitar a la Concejalías de Distritos y Participación Ciudadana, por su rápida actuación ante nuestras quejas y/o sugerencias  reponiendo los árboles talados.
              
          Como siempre decimos, lo que los vecinos queremos y demandamos, es la actuación inmediata en el día a día de nuestro barrio, las grandes y costosas actuaciones en nuestro barrio y ciudad, es algo que también apoyamos y defendemos, donde también queremos participar y que se escuche nuestra opinión ante las necesidades de Distrito, a fin de cuantas los que habitamos el Distrito conocemos mejor que nadie nuestras carencias y necesidades. De esta manera si acertamos o nos equivocamos lo haremos juntos  sin buscar culpables y/o responsables.

         La Asociación esta siempre dispuesta a colaborar con cualquier Equipo de Gobierno como ya ha demostrado en múltiples ocasiones y desde aquí invitamos a la actual Presidenta de la junta de Distrito para hacer un recorrido por el y mostrárselo.


ASOCIACIÓN DE VECINOS
CENTRO-SAN ISIDRO
C/ Daoiz y Velarde, 28 
Tfno. 91 881 95 59 
28807 Alcalá de Henares 
e-mail: avvcsi@gmail.com
Pag. Web: http://avvcsi.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Datos personales

Mi foto
Alcalá de Henares, MADRID, Spain
C/ Daoiz y Velarde, 28 Tfno. 91 881 95 59 28807 Alcalá de Henares e-mail: avvcsi@gmail.com